09

¿Aprender inglés en 2017? ¡5 trucos para organizar tu tiempo!

¿Qué te propones tú para el año 2017? ¿Aprender inglés está en tu lista? ¿O te suena más lo de abandonar los propósitos tras un par de semanas por falta de tiempo? Si este último es tu caso, queremos demostrarte que tienes más tiempo del que piensas, y que aprender inglés, específicamente, puede ser muy fácil.

¿Aceptas el reto? Prueba nuestros trucos para optimizar tu tiempo y encuentra tú también tus #ABAmoments para por fin aprender inglés.

 1. Aprovecha tu rutina diaria

No hace falta reservar mucho tiempo extra en tu día a día, ni tampoco tienes que sacrificar otras actividades para aprender inglés. Hoy en día, no solo se aprende un idioma estudiando con un libro sentado en la mesa durante horas sino que podemos aprovecharnos del E-Learning. El E-learning te ofrece la posibilidad de estudiar en cualquier momento, si vas al trabajo en el tren, bus o metro, aprovecha el viaje y haz unos ejercicios desde tu móvil.

 2. Prioridades

No te asustes, ya sabemos que la palabra “prioridades” puede sonar muy estresante, pero con unos pequeños cambios se puede lograr mucho. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo al día pasas en tus redes sociales? Podrías estar haciendo un ejercicio de tu curso de inglés en ese mismo tiempo. O, en tu camino a la universidad, ¿escuchas música? Intenta escuchar un podcast en inglés en la ida y deja la música para la vuelta.

 3. El momento perfecto

Si tú eres una persona de mañanas o más bien productiva por las noches, tienes que adaptar tu rutina. No sirve de nada esforzarte en estudiar en la mañana, si realmente estás muy dormido y trabajas mucho más concentrado por las tardes.

 4. Aprende del año pasado

Es cierto eso que dicen de que hay que aprender del pasado, si ya sabemos que hemos cometido un error, ¿para qué repetirlo? Lo mismo se aplica en este caso, si ya el año pasado dijiste que querías aprender inglés pero al final no lo hiciste por falta de tiempo, ¡hazlo bien este vez!

 5. Menos es más

Recuerda que a veces menos es más. Si piensas que para aprender un idioma necesitas invertir x horas, es lógico que te parezca que no tienes tiempo. Tenemos buenas noticias: ¡no es así! Lo importante es dedicarle algo de tiempo de manera regular, de esta forma avanzas más que estudiando una sola vez a la semana durante 6 horas. Además, dedicándole un poco de tiempo de manera regular, te costará menos si ya sabes que no es para tanto, y poco a poco te irás acostumbrando.

Si te convence, ¡cuéntanos cuándo son tus #ABAmoments!;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *