imagen-miniatura

10 Palabras inglesas que nos complican la vida

Aunque el inglés parece bastante fácil en comparación con otros idiomas, también tiene sus intríngulis. Especialmente, la diferencia entre spelling (ortografía) y pronunciation (pronunciación) puede complicarnos las cosas. Se pronuncian letras en palabras en las que no aparecen y, del mismo modo, al pronunciar otras se omiten letras que sí figuran en la grafía.

Entendemos que para los estudiantes del idioma inglés esto puede causar frustración, pero no te desesperes, es solo cuestión de aprender las palabras de memoria. Tal vez esto te parezca una mala noticia, pero te prometemos que es más sencillo de lo que parece.

Para empezar te dejamos 10 palabras que podrás incluir en tu lista:

1. Neighbour = /ˈneɪbə/

La palabra neighbour (vecino) puede causar dudas a la hora de pronunciarla, pero más aún si la quieres escribir. Como el trígrafo de las letras –ghb no es muy común en otros idiomas, puede confundir fácilmente y sobre todo porque no se pronuncia. Por no hablar de que en inglés americano se escribe neighbor.

vecinos-en-ingles_1

2. Choir = /kwaɪə/

La pronunciación de choir (coro) también puede resultar frustrante ya que suena como “kwaia” pero no se ve ninguna a ni ninguna w por ningún lado.

3. Vegetable = /ˈvɛdʒtəbəl/  

Con vegetable (verdura) tenemos otro problema, se escribe V-E-G-E-T-A-B-L-E, pero se pronuncia más como “vedshtable”, es decir el –get se convierte en  un sonido que se oye como la ll en español de “llamar”, o la  j en inglés en la palabra juice (zumo).

verduras-en-ingles_1

4. Culture = /ˈkʌltʃə/

En la palabra culture (cultura) tenemos otro problema bastante recurrente: se pronuncia la –u más bien como una –a, algo así como “calcher”.

5. Squirrel = /ˈskwɪrəl/ 

Por más mono que sea el animalito squirrel (ardilla), su pronunciación no tiene nada de agradable.

ardilla-en-ingles_1

6. Colonel = /ˈkɜːnəl/

Aquí tenemos otro ejemplo de palabras en inglés que se escriben de una manera pero cuya pronunciación no tiene nada que ver. Colonel (coronel) no tiene ninguna –r, pero se dice “kernel”.

7. Height = /haɪt/

Como ves, las aes que no se escriben pero se pronuncian igualmente son bastante frecuentes en inglés. Height (altura) se escribe con –ei, pero igualmente se pronuncia como “hait”. ¿Has visto que nuevamente el dígrafo “gh” no se pronuncia?

8. Jewellery = /ˈdʒuːəlrɪ/ 

Jewellery (joyas) es otro caso que deberías aprender de memoria. Aunque no lo parezca, se pronuncia más bien “yuelry” y no Jewellery. Y cuidado con la ortografía, en inglés americano es jewelry.

joyas-en-ingles_1

9. Mischievous = /ˈmɪstʃɪvəs/

Pues sí, la palabra mischievous (malicioso) a primera vista puede asustar. Pero si empiezas poco a poco verás que no es tan complicada. Se pronuncia más bien “MIS-CHI-VES “.

 

10. Archaeologists = /ˌɑːkɪˈɒlədʒɪst/ 

Y ya llegamos a la última, quizá la palabra más complicada: archaeologist (arqueólogo/a). Hay que decir que en español tampoco es una palabra demasiado fácil, pero si te sirve de consuelo te recordamos que, a menos que la arqueología sea tu hobby o profesión, no es una palabra que vayas a usar muy a menudo. Así que: ¡a practicar!

arqueologo-en-ingles_1

 

 

Illustrations by Abuga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *