shutterstock_462392377

Los 6 mejores trucos para aprender ingles

Ahora dirás: ¿otro artículo sobre trucos para aprender inglés? Seguro que piensas que no te podemos contar nada nuevo, quizá tienes razón, pero también es verdad que se te puede olvidar aplicarlos, así que no está de más recordarlos.

1. Supera tu miedo

Al principio cuesta mucho hablar en otro idioma, te faltan las palabras para expresarte bien, no estás seguro de tu pronunciación etc.; pero tienes que tener claro, que si no cometes errores, no vas a mejorar. Tienes que hablar y ser proactivo, así que habla y haz errores para que puedan ser corregidos.

2. Poco a poco

A lo mejor esta táctica te puede ayudar: escribe cada noche antes de dormir 5 nuevas palabras en un post-it y pégalo por ejemplo al espejo en tu baño. Así por la mañana los verás y podrás aprender 5 palabras nuevas. Luego intenta hacer frases con estas 5 palabras para practicarlas en un contexto.

3. Aprovecha de las redes sociales

¿Cuántas veces al día entras en tus redes sociales? Empieza a seguir páginas sobre temas que te interesen, pero en inglés. O páginas que estén dedicadas al aprendizaje del inglés. Así poco a poco te acostumbrás de leer noticias en inglés ampliando tu vocabulario.

4. Objetivos

Es cierto que con un poco más de presión muchas veces trabajamos mejor. Así que, si te pones objetivos semanales, serás más consciente del progreso que realizas. Por otro lado, es menos probable que dejes tus tareas para otro día, si sabes que al final de la semana tienes que llegar a una meta.

5. Crea ambiente

No, lamentablemente no estamos hablando de velitas y música relajante. Nos referimos a crear ambiente inglés en tu día a día. Cuanto antes te enfrentes al idioma inglés, más facilidad de familiarizarte con el tendrás. Puedes empezar cambiando el idioma de tus dispositivos (móvil, ordenador, cuenta de correo electrónico etc.)

6. Amigos

La regla de oro: ¡uno motiva al otro! Si, además, tienes la posibilidad de hacer un intercambio lingüístico, mucho mejor. Al final lo esencial para aprender un idioma es: ¡practicarlo hablando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *