shutterstock_475932775

6 series británicas que te van a dejar con un acento royal

Ya te hemos hablado sobre series para practicar tu acento en inglés americano, pero claro, no todo tiene lugar en Hollywood, ni el inglés americano es el único que existe. De hecho, nuestros amigos británicos están mucho más cerca y, como hemos recibido varios mensajes que nos pedían más información sobre el acento británico, ¡aquí lo tenéis! Nuestro top 6 de series para mejorar tu acento y aprender un poco más sobre la cultura inglesa.

1. Little Britain

Más que una serie, Little Britain es un programa de humor, al que quizá tendrás que acostumbrarte. Ya sabemos que el humor británico no es para todos, pero te aconsejamos que le des una oportunidad. En este programa se presentan sketches sobre la vida diaria en Gran Bretaña, así te puedes hacer una idea de los personajes y estereotipos que te puedes encontrar allá. No hace falta mencionar que no se deberían tomar demasiado en serio los sketches. A los principiantes les puede resultar un poco difícil de entender, pero te aconsejamos que lo intentes igualmente con subtítulos. Además, recuerda que no es necesario entender todo la primera vez, las actuaciones de los personajes te ayudarán a entender el contexto y poco a poco te irás acostumbrando a la forma de hablar, la rapidez e incluso a los diferentes acentos. Aquí te dejamos un trozo, pero mejor no te tomes la actitud de Lauren con el francés como ejemplo a seguir a la hora aprender otro idioma, ¿eh? 😉

2. The Office

Como su propio nombre indica, The Office es una serie sobre el día a día en una oficina. Está rodado en estilo documental y los protagonistas son los empleados y el jefe, uno de esos personajes a los que no sabes si querer u odiar. Todos viven diariamente con la duda sobre si la empresa va a cerrar y les tocará buscarse otro trabajo. La serie original es británica, luego se hizo la versión americana, pero da igual qué versión elijas, ambas de gustarán. Y aunque no todo en esta serie te va a parecer muy “normal”, te vendrá muy bien para aprender vocabulario y expresiones de oficina.

3. The IT Crowd

The IT Crowd es una serie sobre dos chicos, Roy y Moss, que trabajan en el departamento técnico en el sótano de una gran empresa. Se podría decir que Roy y Moss son dos inadaptados sociales, pero en el fondo son buena gente y sus personajes se hacen querer. Su nueva jefa, Jen, es todo lo contrario que ellos, pero por otro lado no tiene absolutamente ninguna conexión con el mundo de la tecnología, así que forman un buen equipo. Esta comedia también está bien para principiantes, ya que los personajes hablan muy claramente y no demasiado rápido.

4. Sherlock

Si te gustan las historias de detectives, esta serie te va a gustar. Se trata de la versión moderna del clásico Sherlock Holmes, además vale la pena verla no solo por la trama que te enganchará, sino también por las imágenes de Londres que se pueden ver.

5. The Crown

Si tú también eres fan de la Royal Family, esta es la serie que tienes que ver. The Crown trata sobre la vida de la reina Isabel II, ¡más británica no puede ser! Aunque es cierto que se trata de una colaboración entre las televisiones estadounidense y británica, igualmente te resultará fácil entender los diálogos ya que los personajes no hablan muy rápido y además lo hacen en un inglés muy puro.

6. Downton Abbey

La serie Downton Abbey es un drama histórico y, al igual que Sherlock y The Crown, nos lleva unos cuantos años atrás en el tiempo, específicamente a la época posterior al hundimiento del Titanic, antes de la Primera Guerra Mundial. La serie gira en torno a una familia de la alta burguesía inglesa, los Crawley, que necesitan encontrar un nuevo heredero. Como te puedes imaginar, a lo largo de la historia se crean intrigas, amores y conflictos, ya que no solamente se refleja la vida de la nobleza sino también de los sirvientes de la casa de Downton Abbey. Esta serie te ayudará a mejorar tu inglés con un vocabulario bastante variado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *