shutterstock_265686515

6 errores gramaticales en inglés que debemos evitar

¿Te acuerdas de las clases interminables de gramática en la escuela? ¿No eran tus favoritas? Para nosotros tampoco, sin embargo, tener una base de gramática a la hora de hablar inglés, o cualquier otro idioma, es esencial para poder comunicarse. Sobre todo porque hay pequeños errores, que siempre volvemos a cometer, y la mayoría de las veces es por haberlos aprendido mal desde un principio.

Sabemos que cuesta cambiar el chip, pero vale la pena porque una vez que hayas interiorizado la estructura correcta, no volverás a cometer el mismo error. Para ayudarte, te dejamos un pequeño resumen de 6 errores muy típicos:

1. Fewer vs. Less

Ambas palabras se usan para expresar que hay menos de algo. Pero en inglés se diferencia, entre algo contable y algo no contable. Por ejemplo:

There are fewer cars than yesterday. (Hay menos coches que ayer.)
There is less water in the lake than last year. (Hay menos agua en el lago que el año pasado.)

2. Good vs. Well

Las dos palabras tienen categorías gramaticales diferentes, solo hay que aprender bien cuál es cuál. Well es el adverbio, es decir, describe una acción, y good es el adjetivo, describe una cosa, un objeto o una persona.

You speak English very well. (Hablas inglés muy bien.)
You speak very good English. (Tu inglés es muy bueno/Hablas un inglés muy bueno)

3. It’s vs. Its

Sí, un apóstrofo puede hacer una diferencia bastante grande. It’s es la abreviación de It is (esto/ello es) e its (su/sus) es el adjetivo posesivo e indica pertenencia.

It’s a great opportunity to learn English. (Es una grande oportunidad para aprender inglés)
The dog is looking for its toy. (El perro está buscando su juguete)

4. You’re vs. Your

Si has entendido el ejemplo en el punto 3., este tampoco te va a resultar difícil. Es la misma explicación, you’re es la abreviación de you are (tú eres) y your (tu/tus) es el pronombre posesivo.

You’re a good person. (Eres una buena persona)
Your shoes are untied. (Llevas los zapatos desabrochados)

5. ¿In, on o at?

Las preposiciones de tiempo son otro tema un poco lioso. Con estas palabras tan cortas es fácil equivocarse, así que, como siempre, toca aprenderlos bien. In lo usamos para hablar de los meses, on para los días y at para eventos en concreto.

In August I’m going to be on holiday. (En agosto estaré de vacaciones.)
On Monday it will snow. (El lunes va a nevar.)
At Christmas I’m going to see my family. (En Navidad voy a ver a mi familia.)

6. Plurales irregulares

Calma, no lo voy a repetir, pero ya te puedes imaginar qué pasa con los plurales irregulares: no tienen una regla fija de formación (por eso son irregulares), por este motivo hay que prestar atención. No todos los plurales se forman añadiendo una -s al final. Aquí tienes unos ejemplos:

Child (Niño/-a) -> Children
Woman (Mujer) -> Women
Man (Hombre) -> Men
Person (Persona) -> People
Mouse (Ratón) -> Mice
Foot (Pie) -> Feet
Fish (Pez) -> Fish
Sheep (Oveja) -> Sheep

Seguramente podríamos seguir con la lista hasta el infinito, pero el objetivo no es asustarte. Si te concentras en un poco de cada vez, no te será tan lioso, notarás pronto como avanzas y verás que hablar de manera gramáticamente correcta no es tan complicado como suena 😉

1 opinión en “6 errores gramaticales en inglés que debemos evitar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *