shutterstock_344308379

¡Todo lo que podemos aprender de Hollywood!

¿Odiabas sacar el libro y ponerte a estudiar listas de vocabulario, leer textos que parecían infinitos y explicaciones gramaticales que te quitaban cualquier tipo de interés en aprender inglés? ¡Nosotros también! Precisamente por eso sabemos cuál es la solución que necesitas y te decimos: confía en nosotros, va a funcionar, ¡y encima te va a gustar!

Hay muchos métodos para estudiar, cada uno tiene que tomarse su tiempo para probarlos y elegir el que vaya mejor con su propio ritmo de estudiar. En este artículo te presentamos una forma que seguramente te va a encantar, ¡si te gustan las películas sigue leyendo!
Exacto, porque las películas en versión original, si son en inglés obviamente, no sirven solamente para entretenerte, sino también para ofrecerte una alternativa a tu viejo libro de texto que ya debe de estar durmiendo el sueño de los justos bajo una capa de polvo 😉

1. La mayor ventaja es posiblemente que en las películas se usa vocabulario actual y sobre todo de la vida real. ¿Cuántas veces nos pasa que aprendemos las frases de los libros de inglés y luego en la práctica te das cuenta que nadie realmente usa estas expresiones? Obviamente depende de la película que escojas. Si ves algo basado en Shakespeare muy probablemente escucharás un inglés arcaico y tampoco entenderás mucho ya que incluso para un nivel avanzado es complicado entender la frase “O Romeo, Romeo! Wherefore art thou Romeo??” Hmmm…no. Si te gustan las historias de amor, prueba por ejemplo con el clásico “Bridget Jones” que enseña situaciones del día al día y mucho vocabulario actual.

2. Aparte del vocabulario de la vida real, también hace más fácil aprender la pronunciación correcta de las palabras. En tu libro también está la transcripción fonética indicada, pero siendo sinceros, no siempre se entiende y es mucho más trabajo descifrarla que escuchar a un hablante nativo. Dependiendo de la película incluso puedes conocer la variedad cultural y de acentos del inglés. La película “Track” por ejemplo se basa en la historia real de una mujer joven de Brisbane que cruza Australia a pie acompañada por su camello y su perro. No solo se entiende muy bien el dialogo, sino que además se ven unos paisajes hermosos.

3. ¿No te ha pasado alguna vez, que te has sentido feliz por haber recordado cierta expresión, pero la cara de tu interlocutor ha reflejado claramente que no te ha entendido? Esto sucede porque muchas veces aprendemos mecánicamente las palabras y expresiones, pero sin conocer su uso correcto. En las películas podrás aprender frases y palabras dentro de un contexto. Así entiendes mejor qué significan exactamente y verás que pueden variar dependiendo incluso solo por la entonación que le dan. Por ejemplo, en la película “The Pirates Of The Caribbean” hay muchos juegos de palabra y dobles sentidos, si no lo entiendes a la primera no te preocupes, recuerda que incluso en nuestro propio idioma a veces cuesta entender 😉

4. Otra ventaja es que puedes elegir las películas según tus propios intereses. No es como en clase, que el profesor entra y dice “Hoy hablaremos de…”. No, hoy decides tú de qué va la clase 😉 Sin embargo piensa siempre en tu nivel de inglés. Si te pones a ver tu película favorita, está bien, pero si el nivel es demasiado alto, vas a desmotivarte rápidamente. Así que si eres principiante inténtalo primero con dibujos animados, por ejemplo, que suelen tener un vocabulario más básico y frases con estructuras más simples. “Finding Nemo”, por ejemplo, es una película entretenida y no te va a resultar difícil seguir el viaje del pequeño pez payaso.

5. Y aquí va nuestro último consejo. Estamos hablando de una actividad que nos gusta hacer y que disfrutamos, por supuesto, pero no hay que olvidar que el objetivo sigue siendo aprender inglés. Así que, aunque estés viendo una película y te dejes llevar por la trama, no olvides que estás aprovechando también para aprender un idioma, intenta concentrarte. Ten papel y boli cerca, así cuando escuches una palabra que no entiendes, puedes apuntarla y buscarla en el diccionario. Así la memorizas y te resultará más fácil ya que conectarás siempre la palabra con la situación en la película.

Si lo has probado ya, ¡dinos cuál es tu película preferida para aprender inglés!

1 opinión en “¡Todo lo que podemos aprender de Hollywood!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *