original_320409551

Cómo practicar tu acento americano: el top 3 de series

No es nada nuevo que el inglés, al ser un idioma que se habla en muchos países distintos del mundo, tiene una variedad grandísima de acentos. El acento es importante en su justa medida, pero lo más importante es que te sepas expresar y te hagas entender. El acento ya vendrá después. Y seamos sinceros, algunas veces ni siquiera sabemos expresarnos con claridad en nuestro propio idioma ¿verdad?

Así que a la hora de hablar, no te preocupes, no es nada importante asimilar el acento británico, australiano o americano. Igualmente sabemos que algunos tienen preferencias por cuestiones de trabajo, por ejemplo, así que en este artículo os ayudaremos si os interesa sobre todo el acento americano.
La mejor manera de aprender un idioma y un cierto acento es naturalmente viajar y pasar más tiempo en este país. Para todos los que no tenemos la posibilidad de explorar la cultura americana en vivo y en directo, hay un truco bastante útil: ¡ver películas y series!

Exacto, no hace falta ningún esfuerzo extra o ir a clase, puedes empezar ya viendo tu serie preferida en versión original. Si al principio te cuesta entenderlo, pon subtítulos, lo importante es que acostumbres tu oído a la melodía del nuevo idioma, en este caso del inglés americano.
Aquí te dejamos el top 3 de series que te pueden ayudar a practicar tu acento. No importa si ya has visto la serie 4 veces y te la sabes de memoria, de hecho, es mejor, así no te centras tanto en tratar de entender qué está pasando, sino en las expresiones que dicen y cómo lo dicen.

1. Friends
Friends es una serie de 1994 que finalizó en 2004. Es una comedia sobre 6 amigos que viven en Manhattan y pasan la mayor parte de su tiempo en el café Central Perk. Aparte de acercaros al acento americano, al ser una serie que refleja la vida diaria de los 6 amigos también os puede dar una idea de la cultura americana (de esa época claro). Por ejemplo, Phoebe, una de las protagonistas, trabaja entre otras cosas como cantante y cada Navidad canta un villancico, de los cuales no puede faltar el famoso Santa Claus:

Went to the store, sat on Santa’s lap, asked him to bring my friends all kinds of crap. He said all you need is to write them a song. Now you haven’t heard it yet, so don’t try to sing along. No don’t sing along. Monica, Monica, have a happy Hannukah. I saw Santa Claus, he said hello to Ross. And please tell Joey, Christmas will be snowy. And Rachel and Chandler… have a
[mumble] handlerrrrr.

pheobe

2. Breaking Bad
Una de las series más recientes y populares, trata sobre un profesor de secundaria de química que, tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón, encuentra un modo…digamos alternativo, de recaudar dinero para su familia. Es perfecta para aprender el slang americano y también interesante si te interesa el vocabulario sobre química. A veces hasta los actores mismos te dan la definición 😉 :

Jesse: Got some big cow house way out that way, like two miles, but I don’t see nobody.
Walter: ….Cow House?
Jesse: Yeah, where they live.
Walter: …
Jesse: The cows!

cow-house

3. Modern Family
Una serie sobre una familia americana más o menos típica. En un estilo de falso documental nos muestran el día a día de sus personajes, que conquistan nuestros corazones con sus caracteres peculiares. Es una serie muy buena para aprender expresiones y vocabulario del día a día, costumbres típicas, y de paso además te enseñan algunas moralejas de la vida, siempre con mucho humor.

Manny: I’ve tried everything to get her attention. Opening doors, having a milk sent over in the cafeteria. Nothing has worked.
Jay: Here’s the deal. Girls don’t go for all that romantic stuff. They go for power and success, and since you don’t have either one of those things… you’re gonna be the funny guy.

gif-3

Nuestro top 3 es solo una selección, hay muchas más series que sirven para ampliar vuestro vocabulario, mejorar la comprensión auditiva y vuestro acento. Y todo eso, solamente viendo vuestras series favoritas en versión original. A ver cómo os va y si tenéis otras propuestas, ¡adelante! Compartidlas con nosotros.

 

 

Sources:

-https://www.youtube.com/watch?v=8oGesoOOIyU
-https://www.youtube.com/results?search_query=cow+house+breaking+bad
-https://www.youtube.com/watch?v=U1E9f5ERSMk

 

2 opiniones en “Cómo practicar tu acento americano: el top 3 de series”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *